sábado, 12 de noviembre de 2016

RECETA DE SÁBADO.


           Mañana de compras. En el Círculo de la Amistad, maravillosa decoración para una boda. El responsable de los adornos florales, que es amigo, cada vez mejor.

       Receta para sábado.

    Pasta de vegetales y almejas.

     Ingredientes para 4 personas :

        La pasta de vegetarles :

     Con zanahorias : 200 gramos de zanahorias; 6 granos de pimienta; sal. Con ajos tiernos : 200 gramos de ajos tiernos; 6 granos de pimienta y sal. Con calabacines : 300 gramos de calabacines; 6 granos de pimienta y sal. Pasta de nabo: 100 gramos de nabo; 6 granos de pimienta y sal.

    Las almejas : 600 gramos de almejas, 18 gramos de aceite de oliva virgen extra; 50 mililitros de vino blanco, una rama de perejil; 2 dientes de ajo machacados.
  La salsa verde : 2 dientes de ajo picados; 24 gramos de aceite de oliva virgen extra; perejil picado; 5 gramos de harina; 200 mililitros de caldo de almejas.

   Preparación : Para la pasta de verduras hay que lavar todas las verduras en abundante agua. Se pelan las zanahorias tan finas como sea posible y se cuecen en agua hirviendo con sal y pimienta, durante 3 minutos. se enfría con agua con hielo. Se escurre y se reserva.
    Se quita la primera capa de los ajos tiernos y se cuecen en agua hirviendo con sal y pimienta durante  2 minutos. Enfriar en agua con hielo. Escurrir.
    Cortar los ajos longitudinalmente a la mitad y separar de sus capas. Reservar.
   Cortar los calabacines en láminas de dos o tres centímetros y cocer en agua hirviendo con sal y pimienta durante un minuto. Enfriar en agua con hielo y reservar.
   Pelar los nabos y cortarlos en láminas de uno o dos centímetros. Cortar cada lámina en tiras muy finas. Cocerlas en agua hirviendo con sal y pimienta, durante 3 minutos. Enfriar el agua con hielo. Escurrir y reservar.

  Las almejas : En una sartén caliente, echar el aceite de oliva, los ajos machacados, el perejil y el vino blanco.  Poner las almejas. Tapar y esperar a que se abran, retirarlas. Colar y reservar el caldo de las almejas.

  La salsa verde : En una cazuela, poner el aceite de oliva y agregar los ajos picados, cuando estén medio hechos, se agrega la harina y se rehoga. Mojar con el caldo de las almejas. Hervir, echar el perejil. Retirar del fuego y reservar.

   Mezclar todas las verduras  y calentarlas en una sartén. Agregar la salsa verde y las almejas. Servir en un plato hondo.

     ( Foto de Tošo Dabac ) 




No hay comentarios: