sábado, 6 de febrero de 2016
SÁBADO DE FEBRERO.
Compras de la semana. Café con periódico local, en otra mesa una estupenda señora tomaba un té. Había algo en su mirada que sabía a pérdidas y anhelos.
Cordero al cilantro.
Ingredientes : 1 pierna de cordero deshuesada; aceite de oliva virgen extra; pimienta y sal.
Para la salsa : 1 manojo de cilantro; 1 cebolla picada; 2 dientes de ajo picados; 1 botellín de cerveza; 5 dl de caldo de carne. Para acompañar : guisantes y patatas.
Preparación : Pedir al carnicero que deshuese la pierna de cordero y la ate con una cuerda. Sazonar con sal y pimienta molida. Calentar el aceite de oliva en una cazuela de fondo grueso y dorar la pierna de cordero por todos lados. Retirar la carne y, en la misma cazuela rehogar los dientes de ajo y la cebolla, todo muy picado.
Lavar y deshojar el cilantro y triturarlo en la batidora junto con el caldo de carne. Volver a colocar la carne en la cazuela y cubrir con la cerveza y el caldo de cilantro triturado. Tapar la cacerola y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Darle la vuelta a la carne y dejar cocer otros veinte minutos más, o hasta que la carne esté tierna.
Retirar la carne de la salsa y quitarle la cuerda. Cortarla en rodajas finas, o en trozos como si fuera para un ragú. Comprobar el sabor de la salsa y, si se prefiere más fina, triturarla en el vaso de la batidora, recalentarla y espesarla ligeramente con maicena si fuera necesario.
Agregar los guisantes a la salsa en el último momento o, si se prefiere, cocerlos aparte y rehogarlos ligeramente en una sartén. Colocar la carne de cordero en una fuente y tapar con la salsa, Repartir los guisantes alrededor y acompañar con arroz blanco o patatas cocidas al vapor.
( Foto de autor desconocido )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario