miércoles, 24 de febrero de 2016

" LOS MANUSCRITOS DE GONZAGA "


      Saul Bellow es un grandísimo escritor; buen conocedor de España y de la ciudad de Madrid, en la que vivió un tiempo. Sus cuentos son imprescindibles.

      " Aunque a desgana, salió del café y tomó un taxi hacia la calle García de Paredes, donde vivía Miss Ungar. Le fastidiaba tener que ir a verla pero necesitaba pesetas y aquella visita era inevitable.
     También esta vez tuvo suerte. Ella no era, en absoluto, de la clase de personas que pudiera uno haberse figurado en una estudiante de arte dedicada al mercado negro; era joven y muy atractiva, con una larga e inteligente cara pálida. Llevaba el cabello muy tirante hacia atrás sobre su alargada cabeza y con una cola de caballo. Sus ojos eran clarísimos. Clarence sintió gran simpatía por aquella muchacha. Incluso le causó buena impresión el hecho de que sus dientes resultaran muy brillantes por su contraste con la piel clara. Aquello le probaba que todo en la joven era auténtico. De una cinta que llevaba al cuello le colgaba una gran medalla de plata… "

           Saul Bellow ( 1915-2005 )

           ( Foto de Francesc Català Roca )



No hay comentarios: