martes, 16 de febrero de 2016

A VERA.


           Nabokov es un escritor muy presente en mi vida. Con sus libros he pasado tardes y noches gloriosas. Ahora, sus cartas a Vera.

     "  Agosto de 1924. 

     Mi encanto, mi amor , mi vida, no entiendo nada : ¿ cómo es que no estás conmigo ? Estoy tan infinitamente acostumbrado a ti que ahora  me siento perdido y vacío: sin ti, alma mía. Transformas mi vida en algo ligero, asombroso, arcoirisado… Aportas un destello de felicidad a todo… siempre diferente: unas veces estás de un rosa ahumado, aterciopelada; otras veces, oscura, alada… y no sé cuándo me gustan más tus ojos, si cuando están abiertos o cerrados. Ahora son las once de la noche: intento con todas las fuerzas de mi alma verte a través del espacio; mis pensamientos tramitan un visado celestial a Berlín vía aérea… Mi dulce excitación…
    Hoy no puedo escribir sobre nada que no sea mi anhelo de ti. Estoy lúgubre y temeroso: se apiñan los pensamientos estúpidos… "

                      Vladimir Nabokov ( 1899-1977 )

                       ( Foto de autor desconocido )



3 comentarios:

El lejano dijo...

Extraño el caso de Nabokov, uno de los escritores más inteligentes del siglo XX y que no entendió en absoluto "Don Quijote". ¿Has leído sus cursos de literatura?

(¿Me puedes contestar a la pregunta sobre la "cazuela de Kokotxas con chipirones y almejas", receta que me interesa mucho? Gracias por anticipado).

José María. dijo...



Buenas noches, leí hace años sus maravillosos cursos de literatura y me encantaron.

Sobre la receta, podrías hacerla con bonito. No se me ocurre otra cosa.

Saludos.

José María,

El lejano dijo...

Sobre la receta: ¿no se podría hacer con trozos de merluza, con pequeños "filetes" tallados en su carne?