Cuentos inolvidables. En El elixir de la larga vida, Don Juan y Balzac.
" La mujer que se hallaba sentada junto a Belvídero lo contemplaba con ojos llameantes. Mantenía una postura que no delataba sus pensamientos después de haber dicho la siguiente sentencia:
- ¡ No confiaría en unos espadachines para matar a mi amante, si éste me abandonara!- después había reído, mientras su mano estrujaba con vehemencia una bombonera de oro delicadamente cincelada .
-¿ Cuándo serás Gran Duque ?- preguntó una sexta joven al Príncipe, con una expresión de alegría asesina en los dientes y de delirio alcohólico en la mirada.
-¿ Y cuándo morirá tu padre ?- intervino la séptima riendo y arrojando su ramillete de flores a don Juan con un gesto ebrio y alocado. Era una cándida jovencita acostumbrada a jugar con las cosas sagradas (… )
La siete cortesanas de Ferrara, los invitados de don Juan e incluso el príncipe lanzaron una exclamación de horror. Doscientos años más tardes, y bajo Luis XV, las gentes de la buena sociedad hubieran reído ante semejante comentario. Pero, al comienzo de una orgía, probablemente las almas conservan todavía demasiada lucidez… "
Honoré de Balzac ( 1799-1850 )
( Foto de Giampaolo Sgura )
No hay comentarios:
Publicar un comentario