martes, 10 de junio de 2014

ENTRE ARMAS, GUERRA, FUEGO, IRA Y FURORES...


              Autor del famoso Madrigal repetido hasta la saciedad. Gutierre de Cetina tiene buenos sonetos.

     " Entre armas, guerra, fuego, ira y furores,
        que al soberbio francés tienen opreso,
        cuando el aire es más turbio y más espeso,
        allí me aprieta el fiero ardor de amores.

        Miro el cielo, los árboles, las flores,
        y en ellos hallo mi dolor expreso;
        que en el tiempo más frío y más avieso
        nacen y reverdecen mis temores.

        Digo llorando : " ¡ Oh dulce primaveral,
        ¿ cuándo será que a mi esperanza vea,
        verde, prestar el alma algún sosiego ?

        Mas temo que mi fin mi suerte fiera
        tan lejs de mi bien quiere que sea
        entre mi guerra y furor, ira, armas, fuego "

         Gutierre de Cetina ( 1520-1557 )

         ( Foto de Kevin O´Brien )

Que será, será by Pink Martini on Grooveshark

No hay comentarios: