domingo, 22 de septiembre de 2013

TIEMPOS.


       Fin de semana en Ronda. Boda de mi primo Álvaro, excelente persona. Hay familiares que a uno le hacen sentirse orgulloso. Buen ambiente y gratos encuentros.

        En casa, cansancio y libros de mi padre.

     " ¿ Qué libelos infamatorios, qué manifiestos falsos, qué fingidos parnasos, qué pasquines maliciosos no se han esparcido contra la monarquía de España ? No pudo la emulación manchar su justo gobierno en los reinos que posee en Europa, por estar a los ojos del mundo; y para hacer odioso su dominio e irreconciliables la inobediencia de  las provincias rebeldes con falsedades difíciles de averiguar, divulgó un libro supuesto de los malos tratamientos de los indios, con nombre del obispo de Chiapa, dejándole correr primero en España como impreso en Sevilla, por acreditar más la mentira, y traduciéndole después en todas las lenguas "

       Diego de Saavedra Fajardo ( 1584-1648 )

       ( Foto de Francesc Català Roca )

Slavonic Dance No. 2 in E minor, Op.72 by Itzhak Perlman on Grooveshark

2 comentarios:

Ula dijo...

A mí me gustaría que España fuera una República como Francia, Alemania, Italia, América... y guardar en la memoria todas esas cosas de las monarquías que Francia supo muy bien adaptar a los tiempos modernos en 1789.
Cuando viene de Ronda, se le nota contento.

Saludos

José María. dijo...



Ula, Ronda imprime carácter y su aire sana.

Para Saavedra Fajardo, monarquía es patria o nación. Todavía no había llegado la Revolución Francesa de 1789 que cambió todo.

Un abrazo.

José María.