sábado, 7 de septiembre de 2013

FÓSFORO, SELENIO Y POTASIO.


               Dicen que la carne de conejo es fuente de proteínas y rica en fósforo. Suelo tomarla con arroz. Entre carpetas, encuentro una receta que me gusta.

       Paletilla de conejo en escabeche con ensalada.

     Ingredientes para 4 personas : Paletillas de conejo, unos 800g; un vaso de vino blanco; un chorreón de vinagre de vino; aceite de oliva virgen extra; una escarola; 2 cebollas; 2 zanahorias; 100 g. de tomates; 80 g de ajos; pimienta negra; jengibre; orégano; cominos y laurel.

   Preparación : Para el escabeche, marcar las paletillas  de conejo con un poco de jengibre y aceite de oliva en una sartén y las ponemos en una cazuela.
     En la misma sartén, poner las verduras limpias y cortadas en juliana junto con los ajos laminados y dorar durante diez minutos; añadir la hoja de laurel, la pimienta, el orégano y el vinagre de vino. Dejar que cueza 5 minutos y añadir el vino blanco, dejar cocer otros cinco minutos más y añadir todo a la olla junto con el conejo. Cocer durante 45 minutos más, sin cerrar la olla.
    Deshuesar las paletillas y cubrir con el caldo del escabeche.
    Para la ensalada, cortar la escarola y dejar a remojo en un cuenco con agua unos minutos, mientras hacemos el majado con un diente de ajo, los cominos y el jengibre. Cuando esté bien majado, añadir el tomate pelado sin pepitas y el aceite de oliva, mezclando bien.
    Escurrir la escarola y aliñar con el majado.

           ( Foto de Georg Oddner )

No hay comentarios: