domingo, 4 de diciembre de 2011

KATHERINE DRISCOLL.


Uno de los mejores libros que he leído este año es " Stoner " de John Williams. Lo acabé el viernes y no dejo de pensar en él. Impactante historia de una vida, que son muchas vidas. Es un libro que hay que recomendar encarecidamente.

" Sus ojos que él había creído marrón oscuro o negros, eran de un violeta intenso. A veces atrapaban la débil luz de una lámpara de la habitación y resplandecían húmedos al girar la cabeza a uno u otro lado. Sus ojos variaban de color al moverse por lo que , incluso en reposo, parecían no estar nunca quietos. Su piel, que en la distancia parecía fría y pálida, ocultaba un cálido tono rubicundo como el de un destello fluyendo bajo un trasluz lechoso. Y como la carne traslúcida, la paz, el porte y la reserva que había pensado que la definían, enmascaraban un calor, una alegría y un humor cuya intensidad era posible por la apariencia que la disfrazaba.

En su año cuarenta y tres de vida, William Stoner aprendió lo que otros, mucho más jóvenes, habían aprendido antes que él : que la persona que uno ama al principio no es la persona que uno ama al final, y que el amor no es un fin sino un proceso a través del cual una persona intenta conocer a otra.

Ambos eran muy tímidos y se fueron conociendo despacio, a tientas; se acercaban y se separaban, se tocaban y se retiraban, sin que ninguno quisiera inponer al otro más de lo que le fuese grato. Día a día caían las capas de reserva que los protegían, por lo que finalmente fueron como son los extraordinariamente tímidos : cada uno abierto al otro, sin protección, perfectamente cómodos y sin conciencia de sí mismo.

Casi cada tarde, cuando acababan sus clases, iba al apartamento. Hacían el amor, y hablaban, y hacían el amor otra vez, como niños que no pensaban cansarse de su juego. Los días primaverales se alargaron y ambos anhelaban la llegada del verano "

John Williams (1922-1994)

( Foto de Eric Rose )

1 comentario:

Ula dijo...

Ay, me parezco a Stoner, también doy clases, y para más inri, lo admiro.
Me doy pisto a mí misma, pero...¡Qué labor la enseñanza en esas condiciones!
Admirable.

I´m a fool to want you, preciosa canción y voz que parece venir del otro mundo.

Saludos