sábado, 20 de agosto de 2011

NUTRICIÓN Y SALUD.


Hay que tener cuidado con esas dietas " milagrosas" que abundan en las revistas y en los programas televisivos. Don Francisco Grande Covián, un sabio en estos menesteres, tiene un libro, "Nutrición y salud", que debería recomendarse en colegios e institutos.

¿ Sigue existiendo en Figueras el restaurante " Ampurdán " ?

Ensalada de frijoles y bacalao.

Ingredientes para 4 personas : 1/2 kg de frijoles; 2 tomates; 2 cebollitas tiernas; 1/2 kg de bacalao; 1 apio; 1 docena de rabanitos; unas briznas de menta fresca; 200 gr de champiñones; aceite de oliva virgen extra; vinagre de hinojo; pimienta y sal.

Preparación : Una vez desalado el bacalao, cocerlo al vapor con unas hojas de menta fresca. Enfriar y cortar en tiras. Hervir los frijoles con unas hojas de menta fresca y dejar enfriar. Cortar a dados los tomates pelados y sin pepitas. Poner en cada plato unos montoncitos de frijoles, de bacalao, de rabanitos ( sin hojas y semipelados ), junto al tomate, la cebolla, el apio y unas hojas de menta. Cortar las cabezas de los champiñones en láminas finas y disponerlas en crudo a ambos lados del plato. Aliñar a la vinagreta y servir.

( Foto de Will Davidson )


1 comentario:

Ula dijo...

Mi madre repetía, aprendido del Readers Digest, la famosa frase de Grande Covián: "Hay que comer poco de mucho y mucho de poco". Me costó tiempo entenderla, pero es toda una filosofía de vida.

El bacalao, me encanta, y el mejor lo he comido en Portugal, Bilbao y Cataluña.
Veo que a usted también le gusta, Almirante.

Saludos