viernes, 21 de enero de 2011

MAYOR DISCERNIMIENTO.


Tuve la suerte de estudiar un Bachillerato en el que se valoraban cosas esenciales; eran otros tiempos. Con la muerte del Latín y del Griego, muchas generaciones se quedarán amputadas.

" Y sobrevinieron muchos horrores durante la guerra civil en las ciudades, horrores que se producen y se producirán siempre mientras sea la misma la naturaleza humana, más violentos o atenuados y diferentes de aspecto según la modificación de las circunstancias que se dé en cada caso. Pues en la paz y yendo bien las cosas las ciudades y los particulares tienen mayor discernimiento porque no están sometidos al apremio de la necesidad; pero la guerra, al suprimir el bienestar cotidiano, es un maestro violento y acomoda a las circunstancias los sentimientos de la mayoría "

Tucídides ( 460 a.C-390 a.C )

( Foto de Vivian Maier )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido almirante

Yo también fuí de las afortunadas en estudiar en el bachiller latín, en aquellos tiempos lo odiaba (estudié posteriormente ciencias puras). Ahora en la madurez, he recuperado lecturas, clásicos, y es parte de mi bagage diario.
Gracias por tu blog, es mi visita diaria tras el trabajo, me reconforta y me ha ayudado a descubrir autores que no conocía. Y que decir de la música, exquisita.
Un beso de esta humilde admiradora.

Azirat