jueves, 20 de enero de 2011

" EL UNICORNIO "


La prosa de Mujica Láinez lleva por largos pasillos que acaban en habitaciones solitarias. Quedan arcones, baldaquinos y cuadros delcolgados; memorias de un tiempo que no quiso dejar el presente.

" Me sentenció a metamorfosearme, los sábados, en un monstruo mitad mujer y mitad serpiente. Mi marido- si me casaba- no debería verme bajo ese aspecto desazonante; aún más, debería ignorar que esa transmutación semanal existía, pues de lo contrario yo sufriría para siempre, como mi desdichada hermana Meliás, la insoportable penitencia de la inmortalidad... que es la que ahora me aflige y me veda el descanso absoluto al cual aspiro, el inmóvil sueño sin límite bajo una piedra tumbal, en la misma iglesia de Lusignan "

Manuel Mujica Láinez ( 1910-1984 )

( Foto de David Vasiljevic )

No hay comentarios: