lunes, 28 de junio de 2010

ADELE FORLANI.


Tenía ganas de leer una novela de Amor, de pasión y encuentros, de llantos y erotismo desbordante. Una mujer, llamada Adele Forlani, es todo eso y algo más. Llevo varias horas con "Eros", del escritor Giovanni Verga.

" Ella estaba verdaderamente guapa en aquel momento; el amor se irradiaba como una especie de aureola desde el rubor que la cubría, desde su sonrisa tímida y púdica, desde sus ojos inclinados. Había tanta luz en aquellos ojos, que cuando miró a Alberto a la cara, a éste le parecíó que dos estrellas le deslumbraban.

Él le hablaba con gran exitación, con aquella primera irrupción del amor que había vagado hasta aquel día entre las nebulosas de la imaginación. Le decía lo que sentía en el corazón, le hablaba de lo que había hecho, de los años pasados en el internado, de los tímidos gozos, de las amarguras ahogadas, de la madre que había perdido-como ella había perdido a la suya- de aquella primera noche en la que se había sentado junto a ella, de aquello que había visto en la trémula luz de las estrellas, irradación de mundos desconocidos, de aquel indefinido sentimiento de un " nosotros" esparcido por toda la creación, de aquellas aspiraciones etéreas hacia una palabra sin voz humana, que habían concentrado en ella, y que le inundaban el corazón, todos a la vez, tras el simple contacto con su vestido. Se sentía inmensamente feliz: era la primera vez que hablaba de amor, y que una joven le escuchaba. Ella, de hecho, escuchaba con avidez; o más bien bebía el amor virgen y entusiasta del joven en el chispear de sus ojos y en las apasionadas vibraciones de su voz... "

Giovanni Verga (1840-1922)


2 comentarios:

Ula dijo...

Entro tarde, tras celebración de cumpleaños de un amigo y aún con los vapores del Dom Perignon, me encuentro con esto:

"It's now or never,
come hold me tight
Kiss me my darling,
be mine tonight
Tomorrow will be too late,
it's now or never
My love won't wait".

Qué entrañable, Almirante. Estudiaba yo allá a finales de los setenta en Londres y lo escuchaba mientras servía comidas en un restaurante tipicamente inglés.
Sonaba todos los días en alguna de las cintas que se ponían.
Buenos recuerdos, gracias.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Pones lo que llega al corazón y al recuerdo. ¡ Siempre quise ser una de esas damas!...

Un beso.

Maite.