viernes, 26 de febrero de 2010

RUEGA POR NOSOTROS...


Julia Escobar es una magnífica traductora.También escribe poesía y muy bien. Leo unas bellas oraciones...

" I.- En una ciudad de provincias, una joven casada con la cabeza tan llena de novelas de amor como la de Don Quijote de novelas de caballería, se aburre. Emma Bovary no sabe cómo saciar su pavorosa sed de infinito.
Gustavo Flaubert, ruega por nosotros.

II.- En París, una joven indolente, con su caleidoscopio interior, juega a recomponer un mundo fragmentado en ruidos, olores y sabores cuya fragancia y ecos nadie ha conseguido sofocar todavía.
Marcel Proust, ruega por nosotros.

IV.- En la estación de San Petersburgo, ajetreada, llena de ruidos y de frío, un pobre desgraciado es arrollado por un tren. En la confusión del momento, Cupido se equivoca y Ana Karénina se enamora de un hombre muy inferior a ella.
Padrecito Tolstoi, ruega por nosotros.

VII.- Mujeres bravas tuercen el gesto con el tacón. Viejas de manos asarmentadas llevan la sopa al niño chulo y matón. Ropa tendida en el balcón, donde residen la chica guapa y el usurero sin corazón. El calzonazos pide perdón a la tarasca, muy floreada y encorcetada en el mantón.
No nos olvides, bueno y bendito Pérez Galdós.

VIII.- Café e incienso, burlas y veras, todo es motivo para jugar. Madrid en invierno, lloran y ríen, vienen y van, brujas, mendigos, reyes castizos. Ruido y jarana. ¿ No hay nada en casa para cenar? Lo siento mucho, estoy leyendo a Don Ramón Mª del Valle-Inclán "

Julia Escobar.

Escucha :Edith Piaf "Non je ne regrette rien"

No hay comentarios: