lunes, 15 de febrero de 2010

" PESCADA EN PERDIZ "


Mañana martes es día de pescado y recupero una receta, muy vieja, de Lucena. Es receta de conventos y cuaresma.

Pescada en perdiz.

Ingredientes : 1 kg de pescada troceada en forma de rodajas; 1 hoja de laurel; pimienta; nuez moscada; azafrán; 1 copa de vino blanco; el zumo de medio limón; 1 diente de ajo muy picado; 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación: Se colocan todos los ingredientes, menos el zumo de limón, en una cazuela de barro y se deja cocer durante 15 o 20 minutos a fuego lento, sin tapar la cazuela.Transcurrido ese tiempo, se le añade el zumo de limón y se deja cocer cinco minutos más. Se sirve muy caliente, pudiendo añadirse en recipiente aparte pan frito y puré de tomate.

1 comentario:

Ula dijo...

Desde luego, almirante, no tienes remedio, cómo te gusta la buena comida.
Me apunto la receta porque el pescado no me gusta mucho por eso de las espinas. A mí me gustan los buenos ibéricos de la sierra cordobesa y las dehesas extremeñas, pero también tengo familia en el país vasco y he comido muy buenos pescados.
Mientras leo la receta, estoy escuchando "Still got the blues for you" de Gary Moore.
Un saludo