sábado, 31 de octubre de 2009

OVILLO A OVILLO.


Me gusta volver a Cunqueiro, es un escritor completo. Hace soñar y es irónico; maestro de magos y pobladores del bosque. Siempre vuelve a su Mondoñedo.

" Ahora que viejo y fatigado voy, perdido con los años el amable calor de la moza fantasía, por veces se me pone en el magín que aquellos días por mí pasados, en la flor de la juventud, en la antigua y ancha selva de Esmelle, son solamente una mentira; que creo yo, el embustero, que en verdad aquellos días pasaron por mí, y aun me labraron sueños e inquietudes (...) Verdad o mentira, aquellos años de la vida o de la imaginación fueron llenando con sus hilos el huso de mi espíritu, y ahora puedo tejer el paño de estas historias, ovillo a ovillo.."

Álvaro Cunqueiro ( 1911-1981)

No hay comentarios: