martes, 27 de octubre de 2009

" NOCHE TERRIBLE"


Matrimonio y suicidio es un tema recurrente en la literatura. Hay de todo, desde las cortesanas francesas con sus cartas y máximas al respecto, hasta las epopeyas amorosas con final desgraciado. No creo que el matrimonio, per se, lleve al suicidio del amor, depende de muchas circunstancias y avatares.Leo " Noche terrible" de Roberto Arlt, malogrado escritor argentino del porteño barrio de flores y curioso impertinente.

" ¿ Casarse? Casarse es una forma de suicidarse. Y yo no estoy dispuesto a morir; todavía quiero vivir. Cierto que Julia me quiere, pero Julia a su edad, al mismo diablo está dispuesta a jurarle amor eterno. Y si me quiere, es con un amor natural y simple. De la misma manera podría querer a un hombre distinto a mí. Yo soy alto, pero si fuera bajo, Julia me querría lo mismo, soy rubio, pero si tuviera el pelo renegrido me querría también. Mis dos piernas funcionan perfectamente, pero si fuera rengo me querría lo mismo, porque lo que ella necesita no es un determinado hombre, sino el hombre..., cualquier hombre..."

Roberto Arlt (1900-1942)

1 comentario:

ROS dijo...

exacto!! y te quiero a ti, justo a ti que pasabas por aquí en este preciso instante...y si hubiera sido otro, que no tú, podría quererle...
estoy bastante de acuerdo (creo)con el autor de la cita, sí señor!