miércoles, 25 de febrero de 2009

" EN EL HUMO "


Me gusta Eugenio Montale; es un poeta que describe, muchas veces, sensaciones que he tenido y que se repiten en mi vida. Me apasionan los trenes, sus viejas estaciones, los suspiros de olores y esperas...

" Cuántas veces he estado en el frío y en la niebla
del andén, esperándote. Paseaba
carraspeando, comprando periódicos sin nombre,
fumando Giuba, suprimidos luego
por el estúpido ministro del tabaco.
Quizás un tren fallido o uno de refuerzo
o un servicio anulado. Examinaba
las carretillas de los equipajes
por si viniese el tuyo y tú llegaras,
demorada, después. Y surgías, la última.
Es tan sólo un recuerdo. Pero en sueños me acosa "

Eugenio Montale (1896-1981)( Traducción de M. V. Atencia)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me entusiasman las estaciones de trenes, me generan recuerdos arraigados y placenteros de mi niñez.
Tienes un blog que me encanta.
Saludos

Marisa