sábado, 17 de noviembre de 2018
SÁBADO Y RECETA.
Una amiga me envía una receta que me ha gustado. La haré pronto.
Costillas de cerdo guisadas con piñones y brandy.
Ingredientes : 1 k de costillas de cerdo troceadas; 1 tomate maduro; 1 hoja de laurel; 1 cebolla; 4 dientes de ajo; 1 pimiento; 2 cucharadas soperas de piñones; 4 patatas medianas; sal; caldo de carne; 1/2 vaso de Brandy y aceite de oliva virgen extra.
Preparación : Picar la cebolla a trozos grandes y reservar. En una cazuela poner el aceite y sofreír la carne para sellarla y que pierda menos jugo al cocer. Añadir el brandy y dejar que reduzca un poco. Echar las verduras, la cebolla a cascos, el tomate cortado por la mitad, los ajos con la piel y el pimiento entero sin las semillas. Añadir el caldo y la hoja de laurel.
Dejar que reduzca hsta que las costillas estén casi tiernas. Sacar las verduras y con un poco de la salsa del guiso reducir a puré, Pasar por un colador para quitar las pieles del tomate y de los ajos. Añadir este puré al guiso. Dar un hervor y añadir los piñones.
Pelar las patas y cortarlas en trozos regulares. Echar en el guiso y dejar cocer hasta que estén calientes. No remover demasiado para que las patatas no se deshagan.
( Foto de Eva Sereny )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario