sábado, 24 de noviembre de 2018

OLORES.


    Buenos olores en la cocina. Me llevo libro y dejo que - poco a poco- se haga la comida. Muchas equivocaciones y algunos aciertos.

   Morcillo al vino tinto.

 Ingredientes para 4 personas :

1kg de morcillo; 1 pimiento rojo; 2cebollas grandes; 2 zanahorias; caldo de carne; vino tinto de Ronda; 2 dientes de ajo; perejil; aceite de oliva virgen extra y sal.

  Preparación : Dora los dientes de ajo enteros y sin pelarlos previamente en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Incorpora los trozos de morcillo y marcados en el aceite hasta que se doren. Sácalos y reserva.

 Pica la cebolla y los pimientos en tiras alargadas: pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Cocina todo en la misma cacerola hasta que estén tiernos.

  Reincorpora la carne y añade un vaso de vinto tinto.  Después de que cueza un minuto, añade dos vasos de caldo de carne. deja cocer hasta que la carne esté tierna. El morcillo necesita una cocción muy prolongada para que se convierta en meloso, casi como una gelatina y que se deshaga al comerlo. Será necesario dejar cocer entre 2 y 3 horas con el fuego al mínimo, en una cazuela tradicional tapada, dando la vuelta de vera en cuando a los ingredientes con una cuchara de madera para que no se peguen. Si se evaporase mucho el caldo, se le añade un poco más. Cuando la carne esté tierna, se apaga y a servir.

   ( Foto de Edouard Boubat )


No hay comentarios: