sábado, 21 de abril de 2018

RECETA DE SÁBADO.


      Noche insomne; música y libros. Desayuno en la ribera del río; después, compras en el mercado de abastos que encuentro casi vacío.

    Dorada asada con hinojo.

    Ingredientes : 6 doradas de ración; 6 bulbos de hinojo; 3 ascalonias; 1 limón; 75 g de aceitunas negras deshuesadas; 1,5 dl de aceite d oliva virgen extra; 1 cucharada de perejil picado; sal y pimienta.

    Preparación : Escamar las doradas, retirarles las vísceras y lavarlas con suavidad bajo el chorro del agua fría. Escurrirlas y secarlas bien con papel absorberte de cocina. Salpimentarlas ligeramente por dentro y por fuera.

    retirar las hojas de los bulbos de  hinojo y reservarlas para la decoración final. Desechar la capa más externa de los bulbos y cortarlos en tiras no demasiados finas. Cocerlos durante 10 minutos en agua hirviendo con sal y el zumo de un limón. Retirarlos con una espumadera para escurrirlos muy bien y ponerlos en la fuente de horno. Disponer encima las doradas, añadir las escalonas peladas y picadas y regar con aceite d oliva virgen extra. meter la fuente en el horno precalentado a 220º C y dejarlos dejarlas durante 15-20 minutos, regándolas de vez en cuando con los jugos de la cocción  para que no se resequen y queden jugosas.

    Cinco minutos antes de terminar la cocción del pescado, incorporar las aceitunas ahuesadas.
    retirar la fuente del horno y servir el pescado inmediatamente, acompañado del hinojo y la salsa. Espolvorear con el perejil picado y adornar con las ramitas de hinojo.

   ( Foto de autor desconocido )


No hay comentarios: