lunes, 16 de abril de 2018

EPÍSTOLAS.


          Epístolas y amores. Carta de Napoleón Bonaparte a Josefina.

    " Me he despertado calmado de ti. Tu retrato y el recuerdo de la embriagadora velada de ayer no han dejado descansar a mis sentidos. Dulce e incomparable Josefina, ¡qué extraño efecto tenéis sobre mi corazón ! ¿ Os enfadáis ? ¿ Os veo triste ? ¿ Estáis inquieta ? Mi alma se quiebra de dolor y ya no hay más reposo para vuestro amigo... pero sí lo hay para mí, pues librándome al sentimiento profundo que me domina, tomo de vuestros labios, de vuestro corazón, una llama que me consume.  ¡Ay ! esta noche me he dado cuenta de que vuestro retrato no sois vos. Partes al mediodía, te veré en tres horas. Mientras tanto " mio dolce amor " , recibe un millón de besos, pero tú no me des ninguno, porque me queman la sangre "

        Napoleón Bonaparte ( 1769-1821 ) ( Traducción de Vicenç Tuset )

        ( Foto de Nadège Costa )

 

No hay comentarios: