viernes, 20 de octubre de 2017

" LA GULA "


     Después de unas cervezas,  uno vuelve a casa con ánimo de viernes y sosiego. Patrick Leigh Fermor es un amigo al que siempre recomiendo. Creo que he leído todos sus libros y están en la lista de los que me llevaré a Ronda el día que me vaya del destierro cordobés, para siempre.

     " ¿ Cuáles son las cinco formas de pecar de gula ? Praepropere, laute, nimis, ardenter, estudiose- enumero con los dedos-: demasiado pronto, demasiado caro, sencillamente demasiado, demasiado ansioso y demasiado quisquilloso. Desgraciadamente soy culpable de todas ellas; aunque al menos de la gula espiritual de san Juan puedo ser absuelto... Demasiado y demasiado ansioso son los peores. Me estremezco sólo con recordar cómo de niño me levantaba de la mesa aturdido y tambaleante tras un ágape de pastel de carne, salchichas, puré, jalea y pudín, ahíto de pecado. ¡ Y los tormentos que seguían ! ¡ El infierno en la Tierra !... "

       Patrick Leigh Fermor ( 1915-2011 )

       ( Foto de Izis Biedermanas )

No hay comentarios: