Receta del restaurante salmantino Chez Víctor.
Pizza de ibéricos.
Ingredientes para 6 personas : Hojaldre para la masa; aceite de oliva virgen extra; cebolla; azúcar; tomillo; sal; pimienta; 2 huevos; 1 vaso de leche o de nata líquida; queso Enmenthal; jamón de Guijuelo y queso semicurado de Zamora.
Se extiende de forma circular el hojaldre que servirá de base para la pizza. Hay que pinchar la masa con el tenedor y levantar un poco los bordes para hacer defensa alrededor.
Se pica la cebolla en trozos muy pequeños y se fríe en aceite de oliva a fuego muy flojo. Cuando tome color, se le añade un poco de azúcar, un poco de tomillo, sal y pimienta. Se deja un rato en el fuego hasta que el azúcar se caramelice. Se escurre.
Batir los dos huevos, pero no en exceso, y agregar el vaso de leche o de nata líquida. Se mezcla con la cebolla y se pone todo sobre la masa de hojaldre, añadiendo un poco de queso Emmenthal. Seguidamente , se mete en el horno hasta que se dore la superficie.
Cuando esté casi dorada, se le pone el jamón de Guijuelo, cortado en láminas muy finas, enrollado o haciendo olas, pero no completamente pegadas a la base de la masa.
Se corta en láminas muy finas el queso semicurado de Zamora y se pone sobre la pizza, añadiendo un chorreón de aceite de oliva por encima. Se deja un poco y ya estará lista.
( Foto de autor desconocido )
No hay comentarios:
Publicar un comentario