miércoles, 27 de marzo de 2013

OFELIA.


        Paulino Masip fue un periodista que llegó a director de El Sol, uno de los periódicos más importantes de la II República. " Diario de Hamlet García ", reflejo de aquella España. Lucha, amores y desengaños.

    " 23 de febrero,1936. He tenido hoy, sufro aún sus efectos, un ataque de celos, de la fiebre palúdica de los celos, como yo la llamo, porque me acomete de la misma manera. De súbito, sin razón aparente, sin causa directa inmediata, sube la temperatura del alma, su ámbito se llena de sombras que desbordan sus límites y se extiende a cuanto te rodea. Son unas horas negras que te dejan rendido y sucio. La fiebre se va de la misma manera que ha venido. Esta esperanza atempera un poco la agudeza del ataque. En este momento odio a Ofelia con todas mis ansias. No me importaría nada que se muriera. Sé, sin embargo, que son sentimientos falsos. Cuando la fiebre remite, las relaciones con mi mujer se vuelven normales "

     " 6 de julio, 1936. Durante la noche pasada he tenido un ataque de celos horribles, Me ha durado hasta muy entrada la mañana. Otras veces la presencia de Ofelia me calmaba . Ahora he tenido que refugiarme en los libros. Platón es un buen amigo. ¡ Qué serenidad la suya ! Entre los personajes del banquete no cabe el dependiente de la tienda de al lado. Gracias a esa incompatibilidad el equilibrio normal ha vuelto a mí "

         Paulino Masip ( 1899-1963 )

         ( Foto de Georges Dambier )

No hay comentarios: