viernes, 5 de marzo de 2010

LA LENGUA DE LA AURORA...


La princesa cordobesa Wallada debió robar muchos corazones, pero ninguno tan fuerte y ardiente como el de Ibn Zaydun. Leo la "Casida en nun" y me pierdo por sus versos.

" Alejados uno de otro, mis costados están secos de pasión por ti,
y en cambio, no cesan mis lágrimas...

Al perderte, mis días han cambiado y se han tornado negros,
cuando contigo, hasta mis noches eran blancas...

Diríase que no hemos pasado juntos la noches, sin más tercero
que nuestra propia unión,
mientras nuestra buena estrella hacía bajar los ojos de nuestros censores :

Éramos dos secretos en el corazón de las tinieblas,
hasta que la lengua de la aurora estaba a punto de denunciarnos "

Abu-L-Walid Ahmad Ibn Zaydun (1003-1071)

1 comentario:

Ula dijo...

Dos secretos en el corazón de las tinieblas. Me recuerda a mi admirado Joseph Conrad, porque me gustan sus historias del mar y de lo profundo y porque tengo varios amigos polacos y siempre lo comentamos.
Las fronteras existen porque queremos, si no...
Take five, precioso tema.
Un saludo.