martes, 16 de abril de 2024

¡ LEJAIM !

 

       Es  uno de los fijos en el anaquel de libros que me acompañarán en mi retiro.  Isaac Bashevis Singer lleva a mi adolescencia rondeña y a casa de mi abuela; lo leía en verano y sus cuentos traían mundos que no he perdido. 

     " Nada hay peor que ser amada por un tonto. El tonto enamorado te convierte en un ser frígido y avergonzado del propio sexo. A su lado me convertí en una mujer cruel y retorcida. Inmediatamente quise terminar aquello, pero entonces vino nuestra Rina. Un hijo es un hijo. Rina heredó todos los rasgos de mi familia, no de la de Tobías. Pero él la conserva en su poder como prenda. Ha conseguido que Rina sea mi enemiga... "

     Isaac Bashevis Singer ( 1902-1991 )

     ( Niñas judías. Polonia. Foto de Roman Vishniac )

No hay comentarios: