viernes, 25 de marzo de 2022

NOËLLE LEFEBVRE.


   Hay en los libros de  Patrick Modiano instantes sublimes Sus personajes femeninos tienen ese halo de misterio y sugerencias a los que uno se rinde siempre.

      " El paso del tiempo. Siempre había vivido el presente, así que el transcurso de su vida iba cuajado de fallos de memoria. No habría sabido decir si se trataba de fallos de memoria o si evitaba pensar en los diversos acontecimientos de su vida (... )

    Su vida era ahora una larga historia, demasiado larga, que le habría descrito a alguien si se hubiera sentido en confianza. Pero ¿ a quién ?  ¿ Y por qué?  Así que solo le quedaba el presente con sus puntos de referencia, unas cuantas imágenes  fijas e inmutables : el pino de la piazza Pitagora que veía desde sus ventanas, las hojas secas de los plátanos todos los otoños en los muelles del Tíber... "

        Patrick Modiano. 

        ( Foto de autor desconocido )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches maestro.Un ejemplo sublime de cómo se puede relatar casi toda una Vida y concentrarla en unos pócos renglones.Lo tiene todo:intensidad,misterio,interés,sentimiento,belleza...así da gusto aprender. Saludos desde Ourense.Felipe Villar.