lunes, 5 de abril de 2021

" DEL LOGOS AL MITO "

 

           Del logos al mito, café y Bach.

     " Un día me dijiste que Casiopea era una diosa y yo, por mi cuenta, descubrí que sólo era una constelación de estrellas. Lo mismo me pasó con Andrómeda, Pegaso y Perseo. Me contaste extrañas historias de amores, crímenes y caballos alados cuando no eran más que una agrupación convencional de estrellas visibles desde la Tierra. Gracias  a tu afición mitológica hoy me gano la vida como astrofísico. Y ahora no sé si darte las gracias o tirarte en un cofre al mar. En un laberinto con tantos telescopios, cálculos científicos, galaxias, estrellas, planetas y exoplaneta, me he dado cuenta  de que un minotauro podría alegrarme la vida "

                 Raúl Sánchez Quiles.

                 ( Foto de autor desconocido )


  

No hay comentarios: