domingo, 23 de abril de 2017

ESCRITO ESTÁ EN MI ALMA...


            Aperitivo en El mentidero.  Bar muy querido y de buenos recuerdos.

                Soneto inmortal.

         " Escrito está en mi alma vuestro gesto
            y cuanto yo escribir de vos deseo
           vos sola lo escribistes, yo lo leo
           tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

           En esto estoy y estaré siempre puesto;
           que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
           de tanto bien lo que no entiendo creo,
           tomando ya la fe por presupuesto.

           Yo no nací sino para quereros;
            mi alma os ha cortado a su medida;
            por hábito del alma misma os quiero;

            cuanto tengo confieso yo deberos;
            por vos nací, por vos tengo la vida,
            por vos he de morir y por vos muero "

               Garcilaso de la Vega ( 1501-1536 )

               ( Foto de autor desconocido )
         


No hay comentarios: