lunes, 24 de abril de 2017

" AMOR "


   Me entero de la concesión del Premio de la Crítica 2017, en su modalidad de poesía, a Fermín Herrero.  Un poeta que me gusta y al que ya he traído, en distintas ocasiones, a la bitácora.

               La tarde y Amor.

        " Cómo estás y me dices : con los nervios
           a flote, me abandono enseguida y apenas
           puedo seguir un orden, se me va
           el santo al cielo. El aire tira
           mucho, los arces cabecean. Recuerdo que llorabas
           con un cuarteto de cuerda de Brahms
           y de pronto pensé : lo que se eleva
           es débil. Te rompiste. El viento desmelena
           los arces del jardín. Sonríes. Lo mejor son
           las nubes, dices, creo que lloverá. Y sonreímos "

             Fermín Herrero.

             ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: