sábado, 27 de abril de 2013

DUELOS Y WHISKY.


           Varias revistas, en atención al Día del Libro, traen recetas gastronómicas sacadas de novelas; algunas actualizadas y otras originales. En el dominical de " El País ", los Duelos y quebrantos, de Cervantes y  Whisky con soda relajado,de J.D.Salinger.

    Duelos y quebrantos cremosos.

    Ingredientes para 4 personas, como aperitivo : 4 huevos grandes; 2 cucharadas de leche entera; 50 gramos de chorizo; 2 lonchas de panceta; 4 rebanadas alargadas de pan tostado; aceite de oliva virgen extra y sal.

    Preparación : Cortar el chorizo en tiras finas y saltearlo a fuego medio en una sartén hasta que esté crujiente y haya perdido parte de su grasa. Dejar sobre un plato con papel de cocina y reservar. Cortar en dos las lonchas de panceta y ponerlas en una sartén a fuego lento hasta que se doren. Darles la vuelta y cuando estén crujientes sacarlas a un plato con papel. Poner agua a calentar en una cazuela baja grande. En otra cazuela más pequeña, mezclar los huevos, la leche y un par de cucharadas de aceite, sin batir demasiado. Cuando el agua esté casi hirviendo, bajar el fuego al mínimo y meter la cazuela pequeña con los huevos, al baño María. Mover suave con una espátula y remover con frecuencia hasta que espese y haga pequeños grumos ( unos 10 minutos ). Añadir el chorizo, dejando unos trozos para decorar. Remover y servir de inmediato en vasos pequeños con el pan y la panceta crujiente.

    Whisky con soda relajado.

   Ingredientes para 1 persona : 75 mililitros de whisky; 1 cucharada de zumo de limón; 1 cucharada de zumo de lima; 1 cucharadita de miel; 1 rama de menta; fresas; hielo y soda.

    Preparación : Mezclar el whisky con la miel, el zumo de limón y de lima. Verterlo en una vaso con fresas cortadas en rodajas y mucho hielo. Acabar con la soda y la rama de menta.

       ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: