martes, 10 de julio de 2012

LABORATORIO DE ENCANTAMIENTOS.


    Con curiosidad y valentía, la cocina es laboratorio de encantamientos. Hubo un restaurante en la costa malagueña, en la que pedir boquerones era descubrir cielos.

    Boquerones rellenos de espinacas y jamón serrano.

     Ingredientes para 4 personas :  24 boquerones grandes; 2 kg de espinacas naturales; 250 gramos de jamón serrano cortados en dados pequeños; 3 huevos; 100 gr de harina; 100 gr de pan rallado, aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta.

    Preparación : Con la mano quitar la espina central de los boquerones por el lado de la barriga y sin separar los filetes, dejando la cola de todos y la cabeza de la mitad de ellos. Dejar en agua salada durante 1 hora para desprender totalmente la sangre. Disponer los boquerones con cabezas, piel abajo, sobre un paño limpio para escurrirlos, mientras tanto se habrán cocido las espinacas con abundante agua salada durante 10 minutos y estarán completamente frías. Se cortan muy finas, se sazonan con sal y pimienta y se mezclan con el jamón serrano. Disponemos la parte correspondiente de espinacas y jamón en el boquerón abierto. Tapar con otro boquerón sin cabeza. Pasar todo por harina, luego por huevo batido con un poco de leche, y finalmente por pan rallado. Hay que tener la precaución de disponer el boquerón superior en la misma línea que el inferior de manera que una vez empapado parezca un sólo boquerón. Freír durante cinco minutos. Se acompaña de una ensalada de pimientos asados.

    ( Foto de Masakadu Makiyama )

No hay comentarios: