sábado, 2 de julio de 2011

UN MARMITAKO.


El mejor " Marmitako" que he probado, lo tomé en un restaurante vasco de Marbella, desgraciadamente desaparecido. Un sabor que queda para siempre.

Marmitako.

Ingredientes para 6 personas : 500 gramos de bonito; 1 cebolla, 800 gramos de patatas; 1/2 pimiento rojo; 2 ajos; 2 pimientos verdes; 1 litro y medio de caldo de pecado.

Para la salsa : 2 dientes de ajo; 1 tomate; 1 puerro; 2 cebolletas; 1 rebanada de pan; 3 pimientos choriceros secos; 1 vaso pequeño de vino blanco; perejil y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: Para hacer la salsa, limpiamos las verduras, la cortamos en dados muy menudos y se rehogan en un poco de aceite de oliva a fuego lento durante 15 minutos. Se incorpora el pan cortado en dados, la carne de los pimientos choriceros (previamente escaldados) y el perejil. Se riega con el vino blanco y con un poco de caldo de pescado, se deja cocer 15 minutos. Triturar. Aparte, calentamos aceite en una cazuela y regohamos 5 minutos los pimientos verdes, el rojo y la cebolla, todo muy picado. Incorporamos el ajo picado y las patatas peladas y cascadas. Se tienen 3 minutos y se cubre con el caldo restante. Se le pone sal y se deja cocer hasta que las patatas estén hechas. En ese momento incorporamos la salsa anterior.

Se corta el bonito en dados y se le pone un poco de sal. Se saltea ligeramente en un poco de aceite de oliva y se agrega al guiso de patatas. Lo dejamos cocer 5 minutos. Se espolvorea con perejil picado. Se sirve muy caliente.

( Foto de Sandra Flomenbaum )

Jan Ladislav Dussek - Harp Concerto in E flat major Op 15.

No hay comentarios: