viernes, 1 de julio de 2011

LA GUERRA.


Miguel Delibes es un gran escritor, sus libros nunca desmerecen. Esta tarde he vuelto a ojear-al vuelo-, " Cinco horas con Mario ".

" Aunque yo, por mucho que digáis, lo pasé muy bien en la guerra, oye, no sé si seré demasiado ligera o qué, pero pasé unos años estupendos, los mejores de mi vida, no me digas, todo el mundo como de vacaciones, la calle llena de chicos, y aquel barullo. Ni los bombardeos me importaban, ya ves, ni me daban miedo ni nada, que las había que chillaban como locas cada vez que sonaban las sirenas. Yo no, palabra, todo me divertía, aunque contigo ni entonces ni después se podía hablar, que cada vez que empezaba con esto, tú, " calla, por favor", punto en boca, que te pones a ver, Mario, querido, y conversaciones serias, lo que se dice conversaciones serías, bien pocas hemos tenido. La ropa te traía sin cuidado, el coche no digamos, las fiestas otro tanto, la guerra, que fue una Cruzada, que todo el mundo lo dice, te parecía una tragedia, total que como no hablásemos del dinero astuto o de las estructuras y esas historias, tú a callar "

Miguel Delibes ( 1920-2010 )

( Foto de Colomb Denise )

Menuetto Alegretto - W.A. Mozart, String Quartet No.15 in D minor K421.

1 comentario:

Ula dijo...

Recuerdo ahora, con esta entrada, que una amiga me llevó a un viejo teatro del centro de Madrid a ver la obra interpretada por una paisana suya. A partirde ahí me compraba todos sus libros (sufrí mucho con "Las Ratas"). A éste, como a la M. Gaite lo deseaba como papá -y maestro, por supuesto-.

Buenas noches