sábado, 5 de diciembre de 2009

L E G X I


En un encuentro fortuito con una vieja amiga, me pide que le recomiende un libro para estos días festivos. Sin pensarlo y casi al azar aparece "Reencuentro", valiente tratado de la amistad, libro que leí hace muchos años y que me encantó.

" Cuando dije : " Mamá, este es Konradin von Hohenfels ", ella levantó un momento la cabeza, sonrió y le tendió la mano, que él besó. Le formuló algunas preguntas, sobre todo acerca de la escuela, sus planes futuros, la universidad a la que pensaba asistir, y le manifestó que estaba muy complacida de verle en nuestra casa. Mi madre se comportó tal y como yo había deseado que se comportara y en seguida me di cuenta de que Konradin estaba satisfecho con ella. Luego lo llevé a mi cuarto donde le mostré todos mis tesoros : los libros, las monedas, la fíbula romana y la teja romana con la inscripción LEGXI "

Fred Uhlman (1901-1985)

No hay comentarios: