jueves, 15 de mayo de 2008

LUIS ROSALES



El gran poeta Luis Rosales, debió sufrir mucho. Siempre llevó encima el estigma de García Lorca, se le acusó de todo y curiosamente hizo todo lo que pudo y más por salvarlo. Sus hermanos falangistas se jugaron el tipo por proteger a Federico y él se cansó de explicar lo que pasó y el por qué pasó. Cuando se lee su poesía se descubre un pozo de amargura con dosis de esperanzas.


Estoy ojeando un viejo tomo, casi escondido en mi biblioteca :


AUTOBIOGRAFÍA


Como el náufrago metódico que contase las olas

que faltan para morir,

y las contase, y las volviese a contar, para evitar

errores, hasta la última,

hasta aquella que tiene la estatura de un niño

y le besa y le cubre la frente,

así he vivido yo con una vaga prudencia de

caballo de cartón en el baño,

sabiendo que jamás me he equivocado en nada,

sino en las cosas que yo más quería.


Luis Rosales (1910-1992)




No hay comentarios: