sábado, 8 de julio de 2023

" RECUERDOS DURMIENTES "

    Sigo con Modiano, lo leo en la piscina y me traslada a París. Pérdidas y amores.

     " Cuando me acuerdo de aquel verano, me da la impresión de que se ha desprendido del resto de mi vida. Un paréntesis, o más bien unos puntos suspensivos.

     Unos años después, viví en Montmartre, en el número 9 de la calle de L´Orient, con  la mujer a la que amaba. El barrio ya no era ya el mismo. Yo tampoco. Ambos habíamos recobrado la inocencia. Una tarde me detuve delante del Hotel Alsina, que habían convertido en una casa de pisos. El Montmartre del verano de 1965, tal y como creía verlo en el recuerdo, me pareció de pronto un Montmartre imaginario. Y no tenía ya nada que temer"

       Patrick Modiano.  (Traducción de María Teresa Gallego Urrutia)

       (Foto de Brassaï)

No hay comentarios: