miércoles, 23 de febrero de 2022

CLAIRE.


    He conocido algunas mujeres a las que nunca se olvida. Muchas en libros que se acomodan en mi alma; otras, en esta vida llena de emociones y fracasos. 

        Hoy, Claire.

    " Durante los diez años que separaron mis dos encuentros con Claire, nunca en ningún lugar logré olvidarla. A veces me lamentaba de no haber muerto, a veces me imaginaba como el amante de Claire. Cuando fui un vagabundo que pasaba la noche al raso bajo las estrellas de los bárbaros países asiáticos, me acordaba de su rostro airado y , al cabo de muchos años, por no noche  me despertaba a causa de una infinita tristeza, cuyo motivo no comprendía de inmediato, y sólo luego adivinaba que el motivo era el recuerdo de Claire... "

     Gaito Gazdánov ( 1903-1971 )

     ( Foto de Antigone Kourakou )       

  

No hay comentarios: