domingo, 16 de mayo de 2021

BELLOS RECUERDOS.


    A pesar del calor de ayer, echo de menos el buen día que pasé con mi compadre, su mujer y una amiga. 

Ni el mal rato del desastroso almuerzo en un restaurante al que no volveré jamás; ni la sensación de idiotez mental a la que llego -en esta ciudad- con la canícula, impiden los bellos recuerdos.

    Léautaud es siempre buen confidente.

    " Me vuelvo novelesco al envejecer, Me paso el tiempo leyendo novelas de amor. Es para reemplazar lo que había amado y la vida no me ha consentido. Me doy cuenta de que no soy tan seco como se podría creer. Parto con mis héroes en sus aventuras. Sueño, río, deseo, sufro con ellos. Cuando cierro el libro, tengo como un pellizco en el estómago y contengo con esfuerzo la necesidad de llorar. Al menos por unas horas he escapado a mi vida mediocre, han tenido objeto mis sueños inútiles"

     Paul Léautaud ( 1872-1956 )

     ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: