lunes, 2 de julio de 2018

" STOP-TIME "


   Mañana de gestiones en el Ayuntamiento de Córdoba. Tengo suerte y me atiende una funcionaria agradable e inteligente.

    Con el café, nuevo libro.

" Caminé sobre la arena, siguiendo su rastro durante veinte o treinta metros, pero luego me detuve. Mi sombra parecía tinta china.  Me arrodille y extendí el brazo para representar un cisne, con el pico que se abría cuando yo movía el pulgar. Agitando las manos formé un águila, luego un caimán de grandes dientes ( muy amenazadores ) y luego una cabeza de demonio. Después empecé a dibujar sobre la arena y combiné los dibujos con las sombras. Cuando al final me aburrí, me senté sobre los talones y contemplé el bosque.

   Al cabo de una hora o dos me tumbé en el suelo. Por la mañana el sol me despertó cuando los demás todavía estaban durmiendo "

       Frank Conroy ( 1936-2005 )

       ( Foto de Paolo Monti )




No hay comentarios: