martes, 5 de agosto de 2014

" INTROITO "


    En un hospital es complicado leer. Una bruma te recorre y el alma está expuesta a muchos peligros; la desazón, el desencanto, los miedos. Se pica poco a poco y uno se sacia pronto.

               Me encuentro con Santepar.

    " Postrado en la silla de la vejez, transformado mi cuerpo en una red de canales por donde corren los humores malignos, he enhebrado en las azoteas de la mente, arruinadas de tanto oficiar en beneficio de la ciencia, las cuentas de mi no muy gloriosa carrera, que si tuvo mérito, lo perdió en estos escritos a causa del mucho serrín que atiborra mi cerebro y de mí palabrería de esquilador de mulos. Aun así, pienso que en mis espejos se reflejará de otro modo la historia de este desgraciado país, porque en el proceso de aniquilamiento de un espíritu impuro- pieza de fuste para un bestiario-, en contienda estéril con las fuerzas de su siglo, podrá contemplarse sin rubores, como si fuera de otro, la sombra de la propia tragedia… " 

        Juan Campos Reina ( 1946-2009 )

        ( Foto de Francesc Català Roca )

3 comentarios:

Ula dijo...

Pronto... depende de como contemos el tiempo. Fuera del hospital también hay miedos, desazones, desencantos, ánimo, Almirante.
La foto es añoranza de una costa casi limpia comparada con la parafernalia de ahora y lo que, supongo, queda.

Saludos

Paco dijo...

Almirante: limpia fondos, escapa cuanto antes de esos diques y vuelve a navegar libremente por los mares. Tus amigos te esperan.

Anónimo dijo...

Qué extraordinario novelista...