martes, 30 de julio de 2013

DEDICATORIA A RAQUEL MELLER.

       
        Es un escritor que no deja indiferente. Bohemio y golferas; sus memorias, Treinta años de mi vida, alegran la tarde.

     " Cuando comencé estas memorias, seis años ha, mi vida sentimental parecíame terminada para siempre. Mi cuerpo estaba joven. Pero mi alma tenía cien años y sólo en el recuerdo melancólico de las horas pasadas hallaba solaz y sosiego.
     Un día, un día que había comenzado tan triste como todos mis otros días y que acabó lleno de resplandores de esperanza, un día sublime, te encontré en mi camino.
     ¿ Te acuerdas ?
    Fue la realización del milagro soñado por Quinet. Mi caballo de cristiano errante, cansado de correr por el mundo en pos de vanas quimeras, no quiso, desde aquel minuto, alejarse de tu puerta. Tú te llamabas Raquel, lo mismo que la novia de Ashaverus. Tú, con tu alma triste y pura, eras la única mujer capaz de devolverme las ilusiones, de salvarme del infierno del desencanto, de llenarme el pecho de bienaventuranza activa.
    - ¡ Por el amor del Amor !- te dije.
    Tú me abriste tus brazos fervorosos. Y entonces el pasado, y la memoria, y el recuerdo, murieron en mí. ¿ Qué me importaban , a partir de tu advenimiento, los años que había vivido antes ?... No eran siquiera míos...
    Mi vida verdadera comenzó en ti, magnífica, ardiente, clara, feliz. Y en ti continúa...
   Así, Raquel, con  este tercer tomo, pongo fin a mis memorias apenas iniciadas, porque, verdaderamente, ya no recuerdo lo que fue mi existencia, y si quisiera contar más tendría que inventar...

    Tu marido que te adora

     Enrique.

    Buenos Aires, 1º de enero de 1921 "

      Enrique Gómez Carrillo ( 1873-1927 ) 

      ( Foto de Alexander Grinberg )

No hay comentarios: