sábado, 11 de agosto de 2012

MAR Y ENSALADA.


    Uno siempre recuerda el verano del norte;  mar cantábrico, casa cerca de la playa y rebeca fina por las noches.
    Para este fin de de semana, receta vasca del restaurante "Bermeo".

    Ensalada de bacalao y gambas.

    Ingredientes para cuatro personas : 1 kg de bacalao desalado en una pieza; 4 anchoas; 4 aceitunas sin hueso; 12 cucharadas de mahonesa; caldo; 1 pimiento morrón; 4 pimientos verdes; 16 gambas frescas; 2 yemas de huevo duro; 1/2 cebolla y aceite de oliva virgen extra.

   Preparación : Ponemos agua a hervir con las verduras, añadimos el bacalao, retiramos del fuego en el momento que vuelva a hervir y dejamos en el agua durante cinco minutos. Escurrimos el bacalao y quitamos la piel y las espinas. Freimos los pimientos durante dos minutos, los retiramos del fuego, enfriamos y pelamos. Los picamos junto a  las yemas de los huevos y la cebolla. Añadimos el aceite de oliva, y mezclamos con el bacalao con cuidado para que no se rompan las láminas.
    Tenemos las gambas peladas y cocidas. Trituramos las anchoas, las aceitunas con la mahonesa y rebajamos con el caldo. Por último lo sazonamos.
    Para la presentación, ponemos la salsa sobre el plato y encima el bacalao con las gambas.

    ( Foto de autor desconocido )

   your so vain by Carly Simon on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

¿Cómo se puede descargar este plato?
¡Qué rico!.
Recuerdos también me trae, Almirante.
La primera vez que vi el mar fue el Cantábrico (Algorta-Vizcaya) y en esas costas pasé el mes de agosto de muchos años. Ahora meto los pies en el Mediterráneo pero nunca olvido los colores del norte.
Feliz fin de semana.