miércoles, 28 de julio de 2010

" TEOGONÍA


Hesíodo, en su "Teogonía" anuncia el nacimiento de Afrodita de la espuma del mar. Cada vez que el mar estaba bravío, he mirado con detenimiento para verla.

" Cuantos nacieron de Gea y Urano estaban irritados con su padre desde el comienzo, pues cada vez que iba a bacer uno de éstos, Urano los ocultaba en el seno de Gea sin dejarlos salir. La monstruosa Gea en su interior se lamentaba oprimida y tramó una malvada artimaña. Tras haber creado al punto una especie de blanco acero fabricó una gran hoz y explicó el plan a sus hijos. Vino el poderoso Urano, se echó sobre Gea y se extendió por todas partes. Su hijo desde la emboscada lo alcanzó con la mano izquierda, a la vez que con la derecha tomó la mosntruosa hoz, larga, de agudos dientes, y a toda prisa segó los genitales de su padre y los arrojó hacia atrás. Fueron llevados por el mar durante mucho tiempo; a ambos lados, blanca espuma surgía del inmortal miembro y en medio de aquélla una muchacha se formó"
Hesíodo.

1 comentario:

Ula dijo...

Siga mirando, Almirante, que algunos afirman haberla visto.
Interesante el nacimiento de la diosa según se cuenta en el post, aunque el otro nacimiento que se narra, engendrada en Dione por Zeus, es entrañable.
El mar y las noches de luna llena le inspiran. El poema que ha puesto y esta leyenda son de ensueño, aunque son noches un poco calurosas estos días.
Un saludo