viernes, 14 de noviembre de 2008

LUCIÉRNAGA



Hace años leí la novela " Hermana muerte" de Justo Navarro y me gustó mucho. Encuentro un poema que me trae recuerdos.


" ¿Te acuerdas de las últimas luciérnagas? Latía
su fulgor movedizo sobre la fronda ilesa.
Ahora que, caprichoso, el verano se enfría
y un aire de inclinada caligrafía inglesa
hace vibrar los cables y se instala en los setos,
las he visto otra vez. Me has cerrado los ojos
muy apretadamente: una trama de objetos
menudos de neón , bulle como despojos
de luz. El agua es una seda estrujada
en la piscina: un viento fugaz nos acurruca.
¿No brilla una luciénaga en tu córnea parada,
cuando toca mi carne y me besas la nuca
y acatamos felices la noche de verano?
Vivir es esta dulce disolución en vano "
Justo Navarro.

No hay comentarios: