martes, 11 de noviembre de 2008

LA DISTRAÍDA


Acabo de llegar de una asamblea del Círculo de la Amistad y me apetece leer a Pedro Salinas. Salinas es, para mí, el poeta del amor. He tomado copas, he charlado y he mirado; pero siempre queda el gusto de la verdad cuando se sabe de otras cosas...

" No estás ya aquí. Lo que veo
de ti, cuerpo, es sombra, engaño.
El alma tuya se fue
donde tú te irás mañana.
Aún esta tarde me ofrece
falsos rehenes, sonrisas
vagas, ademanes lentos,
un amor ya distraído.
Pero tu intención de ir
te llevó donde querías
lejos de aquí, donde estás
diciéndome :
aquí estoy contigo, mira.
Y me señalas la ausencia "

Pedro Salinas (1891-1951)

2 comentarios:

Bruno Gassín dijo...

Salinas es el poeta del amor y, tal vez, de la imposibilidad del amor. De una vaga consciencia de que ese amor que se levanta como un sol naciente, que nos deslumbra y estremece, no más esta tarde tendrá su ocaso y su poniente. El azul del mar en los mapas.

Unknown dijo...

El poeta del desamor y de la ausencia, incluso en la presencia. Me encanta.