sábado, 28 de abril de 2012

SETAS DE PRIMAVERA.


   Aunque el día está oscuro y nuboso, estamos en primavera.

    Judías verdes con setas.

   Ingredientes : 600 g. de judías verdes; 150g. de setas de primavera ( perrechicos, boletus edulis, carreretas...); 1 cebolla; 1 puerro; 1 diente de ajo; 50 ml. de vino blanco; 25o ml de leche entera; sal y aceite de oliva virgen extra. Para el acompañamiento: 50 g. de las mismas setas y piñones tostados.

   Preparación : Pelamos las judías verdes y las cortamos en trozos regulares. Las cocemos en agua hirviendo con sal, durante 10 minutos. Para preservar más el color verde, se puede añadir una cucharadita de bicarbonato sódico. Escurrimos y volcamos la legumbre en un cuenco con agua helada para templarlas.
   Para el acompañamiento, picamos el ajo fino y lo doramos en aceite de oliva virgen. Cuando empiece a tomar color, se añaden la cebolla y el puerro picados muy fino, se salan y rehogan. Incorporamos las setas cortadas en dados y dejamos sofreír. Se añade el vino y se hierve durante un par de minutos; echamos la leche y dejamos hervir otros minutos más. Lo apartamos del fuego y trituramos. Se cuela y se rectifica de sal.
    Para finalizar, en una cazuela caliente se echan las setas de acompañamiento cortadas en trozos regulares no muy grandes y se saltean a fuego vivo durante un minuto con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Salamos y añadimos las judías verdes, para saltear también. Se incorpora la crema de setas de primavera, revolvemos todo y se mantiene a fuego suave hasta que tome temperatura.
    La presentación se hace, dibujando el fondo del plato con un poco de la crema de setas, las judías verdes se ponen en el centro y se salpica toda la superficie con los piñones tostados.

    ( Foto de Jeff Carter )

No hay comentarios: