martes, 24 de abril de 2012

" EL LECHO DE PROCUSTO "


   Hace años leí a Camil Petrescu  y me produjo buena impresión; no le sucede lo mismo a una crítica francesa que lo fulmina. ¿ Me habré equivocado ?

    " Suele decirse que las mujeres no deben mostrar demasiado su cuerpo, pues entonces desaparece  "el misterio de la atracción ". Como si el misterio de una mujer residiese en su sexo y no en su alma. Hay quien va más lejos y se pregunta con inquietud cuando oye hablar de los progresos del nudismo : "¿Cómo ? ¿ Suprimir el vestido? ¿ Lo que confiere misterio a la mujer ? Entonces lo que desaparecerá será la feminidad ".
    Pero hay mujeres desnudas, como una manzana que tienen más misterio que docenas de mujeres vestidas hasta el mentón. Sólo quien no haya visto muchas mujeres en su vida puede pensar así, y especialmente los que han estado con mujeres cuyo encanto desaparece a las tres primeras palabras que digan. De lo contrario sabrían que hay mujeres que, por la tarde, hacen con sus piernas una argolla alrededor del cuello del hombre y, por la noche, son las mismas señoras a las que él les besa la mano con emoción... "

           Camil Petrescu ( 1894-1957 )

           (  Foto de Leslie Thomson )

1 comentario:

Ula dijo...

Los dioses nos libren de caer en manos de Procusto y ser acostados en su lecho. Con tantos recortes, no quedará ni un pie fuera de la cama y el que no llegue, será estirado hasta que suelte el último euro que le quede (fantasía parece de algún predispuesto a la desilusión)

Saludos