lunes, 23 de abril de 2012

AMOR DE MIS ENTRAÑAS...


      Copiado en mi " Moleskine " y atribuido a una mujer de belleza profunda :

 " Las mujeres guapas casi nunca están celosas de sus maridos, porque estamos demasiado ocupadas en estar celosas de los maridos de nuestras amigas ".

   Leo sonetos.

    " Amor de mis entrañas, viva muerte :
      en vano espero tu palabra escrita
      y pienso con la flor que se marchita
      que si vivo sin mí, quiero perderte.

      El aire es inmortal. La piedra inerte
      ni conoce la sombra ni la evita.
      Corazón interior, no necesita
      la miel helada que la luna vierte.

      Pero yo te sufrí, rasgué mis venas,
      tigre y paloma sobre tu cintura
      en duelo de mordiscos y azucenas.

      Llena, pues, de palabras mi locura,
      o déjame vivir en mi serena
      noche del alma para siempre oscura "

    Federico García Lorca ( 1898-1936 )

    ( Foto de Edward Quinn )

No hay comentarios: